Paraguayos detenidos en Argentina por tráfico de marihuana

La Gendarmería de Argentina apresó a seis paraguayos a quienes les incautó 217 kilos de marihuana oculta en el pequeño autobús en el que viajaban por la provincia de Corrientes, vecina a Paraguay, informó hoy la fuerza de seguridad.

Cargando...

Los presuntos narcotraficantes fueron apresados el sábado en la carretera 14, también llamada la  "ruta del Mercosur"  (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) durante un control en el que perros entrenados descubrieron la droga oculta en el techo del vehículo.

El sábado, la Prefectura Naval (guardacostas) argentina había detenido a un paraguayo luego de decomisar 1,3 toneladas de marihuana en tres operaciones antinarcóticos llevadas a cabo en localidades de la provincia de Misiones  (noreste), vecina a Paraguay y Brasil.

En los últimos meses, la Gendarmería  (policía de fronteras) y la Prefectura Naval argentinas han reforzado los controles en la frontera con Paraguay ante un recrudecimiento del tráfico de marihuana procedente del país vecino, destacaron las fuentes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...