Pasajeros de barco hundido en EE.UU. recibieron instrucciones de seguridad

WASHINGTON. El capitán del barco que naufragó en medio de una tormenta y causó la muerte de 17 personas la semana pasada en un lago de Estados Unidos informó a los pasajeros sobre los chalecos salvavidas antes de iniciar la navegación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JTYTQRDVFFW7DVBIZLSBRCGB4.jpg

Cargando...

La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) investiga del naufragio ocurrido el 19 de julio en el lago Table Rock, cerca de la ciudad de Branson, Misuri.

Los investigadores difundieron detalles de lo ocurrido, tras una revisión preliminar del sistema de video recuperado del barco que llevaba 29 pasajeros y dos tripulantes.

Según Tia Coleman, una sobreviviente que perdió nueve miembros de su familia en la tragedia, el capitán dio las indicaciones de seguridad cuando el barco ya había zarpado y dijo que “no necesitarían”, los chalecos salvavidas. “Cuando fue el momento de agarrarlos, ya era muy tarde y creo que mucha gente podría haberse salvado”, dijo a Fox59 TV.

Pero según la NTSB, que el viernes reveló una cronología de hechos derivados de las grabaciones, el capitán empezó a instruir a los pasajeros en seguridad alrededor de las 18H50 (23H50 GMT), antes de que la embarcación hubiera zarpado. “La instrucción incluyó la localización de las salidas de emergencia y de los chalecos salvavidas. El capitán demostró cómo colocarse el chaleco y señaló la ubicación de los salvavidas circulares”, dijo la NTBS. “Las aguas parecían calmas” cuando el bote entró al agua a las 6:55 pm”, continuó. Eso fue unos 25 minutos después de la emisión de una alerta climática.

Según la NTSB, una alarma sonó a las 19H04, se detuvo, y luego volvió a sonar a las 19H07.

En los minutos finales de la grabación, “el agua entra en el compartimiento de los pasajeros”, informaron los investigadores.

No obstante, la NTSB advirtió que “no se deben sacar conclusiones con respecto a la causa del accidente a partir de esta información preliminar”, dado que la investigación continúa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...