Patrulla Fronteriza EEUU renueva acuerdo con México de combate tráfico humano

TUCSON. La Patrulla Fronteriza Sector Tucson, informó la renovación de un programa binacional de cooperación con el Gobierno de México para combatir el tráfico humano en la frontera, a través del uso de pruebas obtenidas en Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVUHL6PK6RGJBFS4RD2SYJBMJ4.jpg

Cargando...

El plan, conocido como Iniciativa de Protección y Seguridad (Oasiss, por su sigla en inglés) , fue implementado por primera vez en el año 2005, pero fue suspendido el año pasado debido a cambios en las directivas en las cortes federales mexicanas, informó en un comunicado la Patrulla Fronteriza.

El programa permite el uso de información obtenida durante las entrevistas hechas por agentes de la agencia federal estadounidense a sospechosos que se encontraban bajo su custodia y que puedan ser incriminatorias en casos que son juzgados en cortes mexicanas.

La Patrulla Fronteriza Sector Tucson indicó que el acuerdo se renovó con el fin de asegurar la seguridad pública de los inmigrantes en el norte de México.

“El Gobierno de México y de Estados Unidos trabajan en conjunto en contra de los traficantes humanos que se aprovechan de los migrantes más vulnerables a lo largo de la frontera”, dijo la agencia federal.

En 2016, la Patrulla Fronteriza Sector Tucson entregó a México 143 personas acusadas de participar en redes de tráfico humano.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...