14 de Enero de 2018 07:00

 

Paz colombiana, simbólica para el mundo

Por ANSA

BOGOTÁ. El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, aseguró ayer en Bogotá que la paz colombiana es una “importancia simbólica fundamental en el mundo”.

Por ello, reafirmó el “compromiso” y respaldo de ese organismo a la pacificación local.

“Lo que pasa en Colombia es una importancia simbólica fundamental en el mundo. Es el deber de todos los ciudadanos en el mundo de apoyar a fondo el proceso de construcción de la paz en Colombia, por el pueblo colombiano”, apuntó Guterres.

Sostuvo que “el objetivo fundamental en el mundo de hoy es obtener la paz y, desafortunadamente, lo que estamos viendo por todas partes es una paz cada vez mas difícil de garantizar; hoy tenemos incluso una nueva amenaza nuclear como desde el tiempo de la guerra fría no conocíamos”.

Guterres llegó hoy al país para una visita de dos días, en la que conocerá de primera mano los avances de la paz sellada entre el Gobierno y las FARC, ahora reconvertidas en partido político,y en cuya veeduría participa ese organismo multilateral. “Esta es una misión de solidaridad con Colombia y con el pueblo colombiano en un momento histórico de enorme importancia para Colombia, para Latinoamérica y para el mundo”, afirmó el secretario general de la ONU.

Añadió que el “compromiso” de Naciones Unidas con la paz es “total” y dijo que nada justifica la “violencia armada”, pues la paz es “la única respuesta que hoy puede dar solución a los problemas de la pobreza, del desarrollo y de la igualdad y la democracia”.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo