11 de Junio de 2017 00:10

 

Periodista mexicano es secuestrado, golpeado y liberado

Por AFP

COATZACOALCOS. El periodista mexicano Andrés Crespo Molina fue secuestrado este sábado por un grupo armado que lo liberó tras golpearlo y amenazarlo, según la policía y un organismo dedicado a la protección de periodistas.

El reportero del diario “El Mundo de Córdoba” fue privado de su libertad, en el estado de Veracruz (este) a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México.

Crespo Molina fue emboscado por sujetos armados quienes lo secuestraron y lo liberaron “golpeado en una zona de cañaverales” , dijo Jorge Morales, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Protección y Atención a los Periodistas.

Una fuente policial dijo bajo condición de anonimato a la AFP que el periodista quedó bajo resguardo de personal de la Marina al haber sido amenazado por los agresores. También dijo que el comunicador no presenta heridas de gravedad, y solo está golpeado.

El lugar donde se dio la agresión es la misma zona con alta violencia de los cárteles de la droga en donde fue asesinado en marzo pasado el periodista Ricardo Monlui.

En lo que va del año, han sido asesinados cinco periodistas en México, y las agresiones no cesan.  La organización Reporteros Sin Fronteras considera a México uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

Desde 2000 han sido asesinados más de 100 comunicadores, 11 de ellos en 2016. La gran mayoría de estos crímenes siguen impunes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo