• HOY

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Miercoles 18

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20


    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    18°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22


    MIN
    24°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos rotando al noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.750

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.490

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Abril de 2018 15:12

 

Periodista palestino muere en protestas en Gaza

Por EFE

GAZA. Un periodista murió el sábado tras resultar herido por soldados israelíes mientras realizaba una cobertura de las protestas surgidas en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, dijeron autoridades de salud.

El camarógrafo palestino Yaser Murtaja, de 30 años, recibió un disparo el viernes y sucumbió a sus heridas el sábado. Fue el vigésimo noveno palestino en fallecer en la última oleada de protestas que comenzaron en la frontera hace un par de semanas.

Según las autoridades de la Franja de Gaza, al menos otros tres periodistas resultaron heridos en las escaramuzas del viernes. El fotógrafo independiente Ashraf Abu Amra dijo a la agencia de noticias Reuters que estaba filmando junto a Murtaja, que llevaba un chaleco protector y un casco. Ambos fueron claramente identificados como periodistas.

“Grabamos cómo los adolescentes prendían fuego a los neumáticos: estábamos a unos 250 metros de la cerca fronteriza”, dijo Abu Amra. “Los soldados israelíes abrieron fuego, hubo heridos. Cuando había corrido a una nueva posición con Murtaja, de repente cayó al suelo. Grité, 'Yasser, ¿estás bien?' Había sangre en el suelo debajo de él, sabía que estaba gravemente herido cuando lo llevaron lejos”.

Fotos del lugar muestran a Murtaja en una camilla, todavía vistiendo su chaleco protector azul oscuro con la palabra “PRESS”. En un comunicado, el Ejército israelí dijo que sus fuerzas no atacan intencionalmente a periodistas.

“Las circunstancias en las que periodistas supuestamente son impactados por efectivos no son conocidas por las fuerzas defensivas y están siendo investigadas”, indicó.

La represión de Israel contra las protestas ha sido criticada a nivel internacional. Desde el 30 de marzo miles de palestinos se han reunido en la frontera para reivindicar su derecho a regresar a las zonas que ahora forman parte del territorio israelí y de las cuales sus familias huyeron o fueron expulsadas. El Gobierno israelí se opone a la inmigración al temer que por dejar volver a los palestinos la población judía deje de ser la mayoritaria.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo