Piden “asumir responsabilidades” tras violación de alto el fuego en Ucrania

PARÍS. El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel pidieron el sábado a las partes aplicar los acuerdos en Ucrania, según un comunicado publicado por la presidencia francesa.

Cargando...

La declaración responde al incremento “reciente e inaceptable de las violaciones del alto el fuego en el este de Ucrania”, se indicó. “Reafirmando su apoyo al pleno respeto de la soberanía y de la integridad territorial de Ucrania”, el presidente francés y la canciller alemana “señalan que no hay alternativa a una solución exclusivamente pacífica del conflicto” y “reafirman su compromiso con la plena aplicación de los acuerdos de Minsk".

Las partes deben “asumir sus responsabilidades” y “aplicar lo antes posible las decisiones ya aprobadas para aliviar el sufrimiento de la población más afectada por la situación actual”.

Emmanuel Macron y Angela Merkel piden principalmente la aplicación “inmediata” del “acuerdo alcanzado en el Grupo de Contacto trilateral para liberar a hasta 380 prisioneros detenidos en ambos lados de la línea de contacto”, que constituiría “un gran avance en la aplicación” de estos acuerdos de Minsk.

La Unión Europea prolongó esta semana durante seis meses las fuertes sanciones económicas decretadas contra Rusia por su presunta implicación en el conflicto que desgarra el este de Ucrania desde hace más de tres años y medio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...