Policía china dio muerte a nueve “terroristas” en Xinjiang

PEKÍN. La policía china abatió el viernes a nueve personas que identificó como terroristas en Xinjiang, la provincia musulmana al noroeste del país que sufre una grave violencia intercomunitaria, anunciaron medios de comunicación.

Cargando...

Los sospechosos fueron identificados previamente por la policía “durante una investigación sobre un grupo terrorista” según la agencia de prensa Nueva China.

Los presuntos activistas fueron descubiertos en un campo de maíz del condado de Karakax, en la prefectura de Hotan, y luego se refugiaron en una casa abandonada, desde la cual “se resistieron a la detención lanzando explosivos” según la agencia.

Según la agencia gubernamental un décimo sospechoso fue detenido y no se produjeron víctimas entre los miembros de las fuerzas del orden ni de la población.

Dos días antes el imán de la mayor mezquita china, en Kachgar, situada en Xinjiang, fue asesinado, y luego la policía mató a sus dos presuntos asesinos.

El lunes decenas de personas murieron o resultaron heridas en un enfrentamiento que las autoridades calificaron de “ataque terrorista” en el distrito de Yarkand, justo antes del fin del ramadán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...