• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 29

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 30

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Agosto de 2018 00:22

 

Policía de Manila eleva alerta por terrorismo tras atentado en Basilan

Por EFE

MANILA. La Policía de Manila anunció hoy que ha elevado la alerta por terrorismo en la capital después del atentado perpetrado el martes en Basilan, al sur de Filipinas, atribuido a Abu Sayyaf y en el que murieron diez personas.

El jefe de la Policía Nacional en Manila, el superintendente Guillermo Eleazar, señaló en declaraciones a medios locales que se están desplegando más policías en las calles y que se intensificará la recopilación de información de los servicios de inteligencia.

Las nuevas medidas permiten a los comisarios de las estaciones de policía instalar nuevos puntos de control en los diferentes distritos de la capital, donde viven 15 millones de personas.

El jefe de la policía manileña señaló que los informes de inteligencia no apuntan a una “amenaza inminente” por terrorismo en la capital filipina, pero sí advirtió de que la ciudad debe estar preparada para esa posibilidad. “Por eso hemos actualizado el estado de alerta, sólo para que sea más fácil responder”, explicó Eleazar.

La Policía también instó a la ciudadanía a estar atenta e informar a las autoridades si ven cualquier cosa sospechosa para poder “mantener la paz y el orden”.

El atentado ocurrió el martes por la mañana en un puesto de control militar en Lamitan, capital de la isla de Basilan, cuando un hombre hizo explotar una bomba en la furgoneta que él mismo conducía. El Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado a través de una declaración divulgada en su agencia de noticias, Amaq, aunque el Ejército filipino lo consideró ayer un acto de “propaganda terrorista”.

Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que el grupo Abu Sayyaf, una organización terrorista filipina que ha jurado lealtad al EI, sea responsable del ataque. El Ejército ha extremado las medidas de seguridad en el sur del país, sobre todo en Basilan, bastión desde hace décadas de Abu Sayyaf desde su fundación en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo