Policía egipcia arresta a 13 “terroristas” que preparaban atentados

EL CAIRO. El ministerio del Interior egipcio anunció este domingo la detención de 13 “terroristas” que planeaban ataques contra la comunidad cristiana y las instituciones públicas, una semana después de los atentados contra dos iglesias coptas.

Cargando...

Las autoridades hicieron este anuncio en momentos en que los coptos de Egipto celebran la Pascua, con miedo y entre fuertes medidas de seguridad, después de que el 9 de abril dos atentados contra dos iglesias en el norte del país, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causaran 45 muertos.

Los “13 elementos terroristas” formaban parte de grupúsculos que preparaban “una serie de ataques contra instituciones estatales, instalaciones gubernamentales y cristianas, y contra personalidades públicas y policías” , en cuatro provincias del norte de Egipto, principalmente en Alejandría, según un comunicado del ministerio del Interior. El texto no precisa para cuándo estaban previstos los atentados. En las provincias de Alejandría y de Beheira (norte), las fuerzas de seguridad también descubrieron dos granjas donde se fabricaban explosivos y se almacenaban armas, según el ministerio.

La Iglesia copta había anunciado que las celebraciones de Pascuas se limitarían a una misa, que tuvo lugar el sábado por la noche bajo fuertes medidas de seguridad. Los coptos, que representan cerca de un 10% de los 92 millones de egipcios, han sido blanco de varios ataques en los últimos meses. En diciembre, un kamikaze del EI se hizo estallar en una iglesia de El Cairo, matando a 29 personas. Más tarde, el grupo extremista amenazó con multiplicar los ataques contra esta comunidad. Los últimos ataques anticristianos en Egipto ocurren antes de la primera visita del papa Francisco, prevista para los días 28 y 29 de abril.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...