11 de Abril de 2018 16:21

 

Policía eleva a siete número de víctimas del “jardinero asesino” de Toronto

Por EFE

TORONTO. La Policía canadiense elevó hoy a siete el número de víctimas mortales del llamado “jardinero asesino” de Toronto, Bruce McArthur, y añadió que ha localizado restos humanos de otra persona que todavía no ha sido identificada.

Pero la Policía de Toronto, que está a cargo de la investigación, también advirtió que está revisando 15 homicidios no resueltos cometidos entre 1975 y 1995 para determinar si McArthur, de 66 años, está implicado.

El sargento de la Policía de Toronto, Hank Idsinga, dijo hoy durante una rueda de prensa que los investigadores han identificado los restos de Abdulbasir Faizi, que desapareció del barrio gay de Toronto en 2010, como la nueva supuesta víctima de McArthur. Los restos de Faizi fueron localizados en macetas de grandes dimensiones que McArthur almacenaba en la propiedad de uno de los clientes a los que proporcionaba servicios de jardinería en Toronto.

Los restos de las otras seis víctimas identificadas por la Policía, así como del individuo que está todavía sin identificar, también fueron localizados en macetas. Se da la circunstancia de que la esposa de Faizi, con quien tenía dos hijas, se divorció del fallecido en 2012, porque los investigadores policiales creían que la supuesta víctima de McArthur había dejado a la familia.

Todas las presuntas víctimas identificadas de McArthur (Selim Esen, Andrew Kinsman, Majeed Kayhan, Soroush Mahmudi, Dean Lisowick y Skandaraj Navaratnam) eran hombres que frecuentaban el barrio gay de Toronto.

Idsinga también explicó que la Policía de Toronto ampliará la búsqueda de más restos humanos en un total de 75 propiedades en la ciudad tan pronto como el aumento de las temperaturas descongele el suelo y facilite la excavación del terreno. La Policía también dio a conocer hoy la fotografía de un individuo encontrada entre las posesiones de McArthur y que los investigadores creen que también fue asesinado por el jardinero.

McArthur fue detenido en enero de este año y pocos días después la Policía anunció que consideraba al jardinero como el responsable de la desaparición de al menos cinco personas.

Durante años, la comunidad gay de Toronto había denunciado la posible presencia de un asesino en serie que era responsable de numerosas desapariciones de homosexuales del barrio gay de la ciudad, pero la Policía negaba esa posibilidad. La actuación de la Policía de Toronto antes y después de la detención de McArthur ha provocado tensiones con la comunidad gay de la ciudad.

La semana pasada los organizadores del Día del Orgullo Gay de Toronto, considerado el más importante de todo el continente americano, obligaron a la Policía de Toronto a retirar la carroza del departamento que normalmente circula en la marcha del evento por considerar que su participación no era apropiada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo