Policía keniana mata a miembros de Al Shabab que planeaban gran atentado

NAIROBI. La Policía de Kenia ha matado a cuatro supuestos miembros del grupo yihadista somalí Al Shabab cerca de la ciudad costera de Malindi, donde planeaban un gran ataque terrorista en el país africano, informaron fuentes policiales.

Cargando...

Los supuestos terroristas fueron tiroteados en una operación desarrollada durante la madrugada del miércoles en la localidad de Kwachocha, pocos días después de que Al Shabab matara a decenas de soldados kenianos en un ataque contra una base de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Los radicales somalíes planeaban un gran ataque terrorista en Kenia, declaró el jefe de Policía de Malindi, Matawa Muchangi. Entre los yihadistas muertos se encuentra Suleiman Mohamed, uno de los seis terroristas más buscados en la costa keniana, en el este del país.

Otros tres yihadistas escaparon durante el tiroteo, que duró más de una hora, después de que los terroristas lanzaran una granada para ahuyentar a los agentes.

La Policía se apoderó de granadas, armas y munición en la vivienda, en la que los sospechosos se habían instalado recientemente, aseguraron varios vecinos al diario The Standard.

La milicia islamista Al Shabab anunció en 2012 su adhesión formal a Al Qaeda y lucha para instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

En los últimos años, los extremistas han intensificado sus ataques contra Kenia, con matanzas como la del centro comercial Westgate o la Universidad de Garissa, en represalia por el despliegue de sus tropas en el país vecino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...