Policía peruana detiene a sospechoso de abuso sexual en discoteca de Lima

LIMA. La Policía Nacional de Perú detuvo hoy al sospechoso de haber cometido la violación de una mujer, en estado de inconsciencia, en una discoteca de Lima, hecho que fue grabado y compartido en Facebook.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42SPNIS6XRA2JL2Z3YTSYX7Y3Y.jpg

Cargando...

El hombre de 26 años fue capturado en el distrito de Santa Anita cuando llegaba a una casa de cambio de moneda, con la presunta intención de viajar a otra ciudad, pues la Policía ofrecía una recompensa de 20.000 soles (más de 6.000 dólares) para dar con su paradero.

De acuerdo con medios locales, el detenido confesó el delito a la Policía y dijo que trabajaba en la discoteca Fuego, donde se grabó el abuso, llevando a clientes en una movilidad.

El hombre, identificado como John Taylor Pizarro, agregó que la violación fue cometida en noviembre del año pasado y que, después del hecho, le ofreció sus disculpas al dueño del local.

El vídeo comenzó a circular la semana pasada en Facebook donde se observa a un hombre abusar de una mujer, en estado de inconsciencia, en un ambiente de la discoteca Fuego, ante la presencia de otras personas e incluso vigilantes del local.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, declaró que “es un sospechoso que está siendo investigado y hay que dejarlo en ese nivel”, al confirmar la detención de Pizarro.

La Policía “ha encontrado algunos indicios que lo podrían incriminar”, pero ahora le corresponde interrogar al sospechoso, agregó Basombrío en declaraciones a Canal N.

El colectivo Ni Una Menos, que lucha contra el feminicidio y delitos de género, urgió a que las autoridades de Perú se pronuncien sobre este caso de violación y compartió el rostro del violador en sus redes sociales para que sea detenido, a lo cual se sumó el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y la Defensoría del Pueblo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...