• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Sábado 16

    19°
    MIN
    26°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Lunes 18

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 20

    25°
    MIN
    33°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

04 de Febrero de 2019 16:40

 

Por conocer a su nieto, cayó uno de los 10 prófugos más buscados de Argentina

Es el excomisario Héctor Amarilla (57), quien en 2013 ejecutó a un adolescente que robó una camiseta de fútbol.

Héctor Alejandro Amarilla (57) estaba en la lista de los 10 prófugos más buscados del país. Tenía pedido de captura internacional.

En 2013 era el jefe de la Comisaría 2° de Lanús cuando ejecutó de un disparo a Nicolás Vázquez, de 18 años, quien escapaba tras haber robado, sin armas, una camiseta de la selección española de fútbol de un negocio adonde Amarilla hacía tareas adicionales como custodio.

Quienes lo buscaban estaban esperando que cometiera un error, generalmente vinculado a algún tema familiar. Y ese paso en falso llegó, porque su hija dio a luz y entonces el ex comisario salió de la clandestinidad.

Según contaron las fuentes a Clarín, el acusado volvió de Paraguay, adonde permanecía escondido, y fue hasta la casa de su hija, en el partido de La Matanza de Buenos Aires, para conocer a su nieto. Allí, personal de Unidad de Inteligencia Buenos Aires de la Gendarmería lo detuvo el pasado domingo. Tras su arresto, el ex comisario quedó a disposición de la UFI N° 8 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Nicolás Kaszewski. Lo imputan por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por su condición de funcionario policial".

El crimen

El 25 de septiembre de 2013, pasadas las 15:00, Amarilla, quien era el titular de la comisaría 2° de Lanús, estaba de civil cuando vio a Vázquez salir corriendo de un local ubicado en el centro de Lanús, tras haber robado una camiseta de la selección de España.

Según los familiares de la víctima, el policía lo persiguió y a 150 metros del lugar le disparó en el cuello, pese a que el adolescente levantó las manos y no portaba armas.

Desde un principio, fuentes policiales aseguraron a la prensa que se había tratado de un enfrentamiento, mientras que los familiares afirmaban que varios testigos habían visto al comisario disparar y que se trataba de un caso de "gatillo fácil".

De acuerdo a las fuentes, Amarilla era custodio del local de indumentaria deportiva en el que el adolescente se había probado tres remeras de fútbol y salió corriendo con una de ellas puesta.

Horas más tarde, el policía apareció en la comisaría con un disparo en una pierna y dos armas: la reglamentaria y otra con el número limado que, luego se demostró, era de otro agente.

Por su captura, había una recompensa vigente de 500 mil pesos. Amarilla tuvo seis causas más por abuso de autoridad y fue exonerado de la Policía Bonaerense.

Fuente: Clarín

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo