27 de Noviembre de 2017 19:00

 

Postergan en Honduras anuncio de nuevos resultados de presidencial

Por AFP

TEGUCIGALPA. El Tribunal Supremo Electoral aplazó la divulgación de un segundo corte de resultados de las elecciones del domingo, en momentos que el opositor Salvador Nasralla aparece con una pequeña ventaja sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

El TSE fue criticado luego de que demoró 10 horas después del cierre de mesas en los comicios de domingo para divulgar el primer corte en las elecciones presidenciales, con 57% de las mesas escrutadas, que dieron a Nasralla cinco puntos de ventaja sobre Hernández.

“Un segundo corte se haría cuando tengamos otro 10% contabilizado”, dijo el presidente del TSE, David Matamoros, en conferencia de prensa.

La hondureña Coalición de Observación Electoral criticó la “inquietante demora” del TSE en actualizar los resultados electorales. “La ausencia de los datos oficiales sobre los resultados presidenciales genera especulaciones innecesarias entre la población, que no abonan a la transparencia y legitimidad del proceso, expresada por la voluntad popular en las urnas”, expresó la coalición en un comunicado.

Observadores internacionales, en tanto, pidieron a la población mantener la calma y evitar proclamar resultados antes de que el TSE concluya el conteo de los votos. Matamoros adelantó que solo proclamará al ganador cuando cuente hasta el último voto, lo cual espera para el jueves próximo.

 

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo