Presos se amotinan y toman rehenes en una cárcel de Brasil

RÍO DE JANEIRO. Los presos de una cárcel de la ciudad brasileña de Londrina, en el estado meridional de Paraná, se amotinaron hoy y tomaron a algunos compañeros como rehenes, informaron fuentes oficiales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWOJHG6SQVCIBPLX5WROK5XDV4.jpg

Cargando...

Un grupo de amotinados se subió al tejado del centro, la Penitenciaria Estatal de Londrina II, y amenazó con lanzar al vacío a dos rehenes que tenían en su poder atados y amordazados, según imágenes de televisión.

Todos los agentes penitenciarios consiguieron evacuar la cárcel y todavía no hay informaciones sobre posibles víctimas, informaron portavoces de la Policía citados por medios locales.

Durante la protesta, los presos rompieron vidrios, tejas y prendieron fuego a colchones y mobiliario de la prisión, pues se podían ver grandes columnas de humo.

El Gobierno de Paraná, la Policía Militarizada y representantes del poder judicial iniciaron negociaciones con los presos cerca de siete horas después del comienzo del motín, que empezó alrededor de las 10.30 hora local (13.30 GMT) .

Los internos protestaban para pedir mejorías en las condiciones de la cárcel y medidas contra el hacinamiento del centro, con capacidad para cerca de 900 reclusos y donde actualmente hay unos 1.200 presidiarios.

El hacinamiento, la insalubridad y los motines son problemas frecuentes de las penitenciarias de Brasil, país que tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo.

Las 1.424 cárceles de Brasil tienen capacidad para 376.669 personas y albergan a 607.730 presos, según un informe divulgado el pasado junio por el Ministerio de Justicia.

El propio ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, ha llegado a calificar las condiciones de las cárceles del país como “ medievales ” .

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...