12 de Enero de 2016 20:01

 

Primera dama venezolana dice que DEA cometió secuestro en caso de familiares

Por EFE

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, aseguró que tiene pruebas de que la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) cometió delitos de secuestro relacionados con la detención de sus familiares acusados y detenidos por narcotráfico en Estados Unidos.

CARACAS. “Nosotros allí hemos esperado tener más elementos, porque lo que sí está determinado y comprobado, tenemos pruebas de eso y podemos decirlo, es que la DEA estuvo metida aquí en territorio venezolano violentando nuestra soberanía”, dijo la esposa del presidente venezolano a periodistas en la sede del Parlamento.

Con estas declaraciones Flores, recién electa diputada de la Asamblea Nacional (unicameral), se refirió hoy por primera vez a la detención de dos familiares que fueron detenidos el 10 de noviembre en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA bajo cargos de narcotráfico.

Flores, a quien el chavismo prefiere llamar “la primera combatiente”, no admitió ni negó la culpabilidad de los dos jóvenes que se encuentra a la espera de juicio, pero insistió en que “la DEA cometió delitos de secuestro y que en todo caso la defensa se encargará de probarlo”.

“Tenemos elementos, tenemos la foto, sabemos quiénes son los funcionarios de la DEA que incurrieron en delito aquí en Venezuela en este caso que es de secuestro y venganza”, dijo la diputada chavistas que no precisó cómo se relaciona este señalamiento con las acusación de narcotráfico que pesa sobre sus sobrinos.

Esto, según la esposa del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, forma parte de un ataque de la “derecha internacional” en contra de la llamada “revolución bolivariana” que se dio justo cuando el país suramericano comenzaba la campaña electoral para las legislativas.

Sin embargo, Flores que es una de los 55 diputados que logró ganar el chavismo en esos comicios, un número que los convirtió en minoría por primera vez en 15 años, aseguró que quienes intentaron afectarlos “no lograron el objetivo”.

“En el momento en que lo hacen íbamos a un proceso electoral, yo como candidata, y querían desarticularnos, querían sacarnos y no, nosotros fuimos a nuestro proceso y fíjate, yo gane”, dijo la oficialista.

Flores no quiso responder más preguntas alegando que estaba impedida de ofrecer más detalles por respeto al proceso que está en desarrollo pero que “la defensa se encargará de dar mayores elementos”.

“No queremos perturbar un proceso donde nosotros tenemos pruebas del secuestro, de la invasión de la DEA en territorio venezolano y de lo que fue el motivo que originó todo este caso”, añadió.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, que se han identificado como sobrinos de la pareja presidencial venezolana, fueron trasladados a Nueva York tras su detención y son acusados de conspirar junto a otras personas para introducir al menos cinco kilos de droga en el país a través de Honduras.

Los dos familiares del presidente venezolano se declararon no culpables al comparecer ante el juez que lleva la causa el pasado 17 de diciembre.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo