27 de Enero de 2016 11:01

 

Uruguay: prisión a paraguayo detenido con 200 kg de marihuana

Por EFE

MONTEVIDEO. La Policía uruguaya informó del procesamiento con prisión preventiva del ciudadano paraguayo de 38 años que fue detenido tras ingresar por la frontera con Brasil en un vehículo cargado con 200 kilos de marihuana.

Según las fuentes, P.A.G.D. fue procesado con prisión preventiva como “presunto autor penalmente responsable de un delito de uso de documento o de un certificado falso público o privado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de transporte de sustancias estupefacientes”. Tras ser detenido, el hombre fue puesto a disposición de la Justicia en el departamento de Cerro Largo, al noreste del país.

En un control realizado la madrugada del pasado lunes, la Policía interceptó la camioneta conducida por P.A.G.D. cuando se desplazaba por la ciudad de Melo, capital de Cerro Largo. El vehículo conducido por el ciudadano paraguayo ingresó en Melo procedente de la localidad uruguaya de Aceguá, lo cual llamó la atención de los efectivos policiales de la zona, que en su intervención encontraron 200 kilos de marihuana en el interior de la camioneta.

El jefe de policía de Cerro Largo, Adán Olivera, dijo que durante la inspección que se realizó “se le encontró un paquete de droga escondido en un doble fondo”, tras lo que se desmanteló el vehículo, con matrícula argentina, y se encontró la sustancia escondida en compartimentos del motor y la carrocería. Olivera agregó que en este caso la droga procedía de Paraguay e ingresó proveniente de Brasil por la frontera seca.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo