Promueven el autocultivo de marihuana

MONTEVIDEO. "Tricoma Tour" se denomina el evento que inició hoy en Montevideo y consiste en una serie de charlas brindadas por expertos internacionales sobre el autocultivo de marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4C5BYI3EFBD7VHF3NG5CZ5LHUI.jpg

Cargando...

Organizadores sostienen que el autocultivo asegura buena calidad de la hierba y es una manera de combatir al narcotráfico.

Juan Andrés Vaz, de la Asociación de Estudios Cannabis, indicó que el encuentro trata de enseñar cómo cultivar mejor para el consumo recreativo de la marihuana. Teniendo en cuenta que el objetivo de la organización es promover el autocultivo y no precisamente el consumo de la marihuana.

Indicó que actualmente hay escasez de marihuana, que proviene principalmente de Paraguay, lo cual es bueno porque significa un golpe al narcotráfico y refuerza el objetivo.

Vaz señaló que el cáñamo es una de las variedades de cannabis sativa y que es destinada al uso industrial.

“El cáñamo es una de las variedades de la marihuana. Tiene un menor porcentaje de tetrahidrocannabinol, que es la sustancia que ejerce efecto sobre el sistema nervioso y se utiliza en la industria textil y de plásticos”, señaló.

Agregó que firmas como BMW y Audi que utilizan el Cannabis para la fabricación de los plásticos de los interiores de sus vehículos, son los plásticos ecológicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...