06 de Noviembre de 2017 08:01

 

Protestas en Cataluña con breves cortes de carreteras y ferrocarriles

Por AFP

BARCELONA. Pequeños grupos de manifestantes independentistas cortaron brevemente este lunes en Cataluña carreteras y vías de ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de varios miembros del gobierno regional cesado.

Según una portavoz del servicio catalán de tráfico, las protestas, en algunos casos de media hora, causaron retenciones en los accesos a Barcelona y también dentro de la ciudad, donde los manifestantes bloquearon las principales arterias de circulación.

También quedaron bloqueadas a primera hora de la mañana algunas vías de tren donde se habían colocado neumáticos y palés, informó un portavoz de la compañía ferroviaria Renfe, añadiendo que al cabo de una hora el servicio volvía a funcionar con normalidad.

El ingreso en prisión provisional el jueves de ocho miembros del gobierno regional destituido llevó a las asociaciones independentistas a convocar una semana de protestas en la región, con una huelga general convocada para el miércoles y una gran manifestación para el sábado.

El resto de ex dirigentes catalanes, entre ellos el presidente destituido Carles Puigdemont, se encuentran en Bruselas, donde el domingo un juez los dejó en libertad con medidas cautelares mientras se tramita la orden de arresto enviada por la justicia española.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo