Putin advierte que Rusia debe estar preparada para cualquier giro en economía

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que su gobierno debe seguir muy de cerca la situación económica en el país, gravemente afectada por el desplome de los precios del petróleo, y estar preparado “para cualquier desarrollo de la situación”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NSFYYSFAABGE3LNFPUF6OTCKHU.jpg

Cargando...

“Debemos estar preparados para cualquier escenario en los mercados de las materias primas, en las bolsas. Debemos seguirlo muy de cerca y tener preparados los escenarios para el desarrollo de la economía rusa ante cualquier situación”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con miembros del Ejecutivo.

Al mismo tiempo, agregó Putin, “eso no significa que ahora debamos cambiar algo bruscamente”.

En su opinión, las autoridades rusas han gestionado con “una gran profesionalidad y equilibrio” la crisis que atraviesa el país, en recesión y arrastrado al pozo tanto por la caída del crudo como por las sanciones adoptadas por Occidente por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.

“Contaremos con que la situación irá a mejor, pero tal y como hacemos siempre, estaremos listos para cualquier eventualidad”, subrayó el mandatario ruso.

Horas antes, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, afirmó que el Gobierno prepara recortes de gastos a fin de adecuar los presupuestos del Estado a “las nuevas realidades” económicas que afronta el país.

El Gobierno ruso, explicó, ya ha encomendado a los ministerios que presenten propuestas para reducir sus gastos en un 10 por ciento, sin afectar las partidas protegidas, como salarios y programas sociales.

Los presupuestos generales del Estado para 2016 fueron calculados en base un precio anual promedio del petróleo Urals de 50 dólares por barril, que actualmente se encuentra por debajo de los 30 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...