Rajoy: “España va a seguir siendo España”

MADRID. “El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo”, afirmó enfático y tajante el presidente Mariano Rajoy al diario El País.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XB2QRQG2B5AB7DI7SYDWMLDS44.jpg

Cargando...

Asimismo, pidió al catalanismo pactista y moderado que vuelva y se aleje de “extremistas, radicales y de la CUP” (en catalán,Candidatura d’Unitat Popular), el partido que impulsa fuertemente el separatismo.

En un adelanto de una entrevista en exclusiva para el diario El País, que será publicada íntegramente mañana, Rajoy advirtió que “el Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo”.

“España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”, indicó el mandatario, según un adelanto del periódico en su portal online.

Las declaraciones ocurren a tres días de que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat (gobierno catalán), comparezca en el Parlament (Legislativo catalán) con la incógnita de si declarará la independencia y una semana después del referéndum ilegal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...