07 de Octubre de 2017 14:00

 

Rajoy: “España va a seguir siendo España”

Por ANSA

MADRID. “El Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo”, afirmó enfático y tajante el presidente Mariano Rajoy al diario El País.

Asimismo, pidió al catalanismo pactista y moderado que vuelva y se aleje de “extremistas, radicales y de la CUP” (en catalán,Candidatura d’Unitat Popular), el partido que impulsa fuertemente el separatismo.

En un adelanto de una entrevista en exclusiva para el diario El País, que será publicada íntegramente mañana, Rajoy advirtió que “el Gobierno va a impedir que cualquier declaración de independencia se plasme en algo”.

“España va a seguir siendo España y lo va a seguir siendo durante mucho tiempo”, indicó el mandatario, según un adelanto del periódico en su portal online.

Las declaraciones ocurren a tres días de que Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat (gobierno catalán), comparezca en el Parlament (Legislativo catalán) con la incógnita de si declarará la independencia y una semana después del referéndum ilegal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo