28 de Noviembre de 2017 22:00

 

Rajoy transmite a Macri su pesar por la desaparición del ARA San Juan

Por EFE

MADRID. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama al presidente argentino, Mauricio Macri, en el que le transmite su “más profundo pesar”, por la desaparición del submarino ARA San Juan con sus 44 tripulantes a bordo.

En el telegrama, Rajoy expresa a Macri el “pleno apoyo” de España “en esta dura prueba” y le ruega que haga llegar a las familias de los tripulantes del submarino desaparecido la solidaridad del Gobierno y el pueblo español “en estos momentos difíciles”. “El pueblo español comparte el dolor y sufrimiento que siente el pueblo argentino en este difícil trance”, afirma Rajoy.

El último paradero conocido del submarino ARA San Juan fue, el pasado día 15, a unos 432 kilómetros de la costa patagónica argentina, donde estaba de camino desde la base naval de Ushuaia, la más austral del país, a Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, adonde tendría que haber llegado hace más de una semana. Actualmente, y en torno a un área en esa zona donde se registró una explosión el mismo día en que desapareció el sumergible, más de 4.000 personas y medios aéreos, navales y logísticos de 13 países colaboran para hallar lo antes posible el aparato y a sus tripulantes, cuyo estado se desconoce.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo