Rebeldes y rusos aceptan regresar al diálogo en el sur de Siria

EL CAIRO. Los representantes de Rusia, aliado de Damasco, y de las facciones opositoras sirias aceptaron volver a la mesa de negociaciones sobre el destino de la provincia siria de Deraa (sur).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IVPISBEOOJGQXAW5AUIOCACBJE.jpg

Cargando...

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG detalló que la aviación rusa ha detenido sus ataques sobre la región después de 23 horas de “bombardeos enloquecidos”, entre el colapso de la anterior ronda de negociaciones ayer por la tarde y el acuerdo para retomar el diálogo de esta misma tarde.

En este período de tiempo, las fuerzas gubernamentales han intensificado sus ataques y han avanzado frente a las facciones rebeldes e islamistas en Deraa, donde lanzaron una ofensiva el pasado 19 de junio para recuperar el control de toda la región.

Ayer, las negociaciones quedaron interrumpidas ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo y poco después la aviación rusa reanudó sus bombardeos sobre la región, al mismo tiempo que el ejército sirio intensificó sus ataques aéreos, con artillería y misiles.

Desde ayer por la tarde, el Observatorio ha contabilizado 870 bombardeos contra la ciudad de Deraa y sus alrededores, y el lanzamiento de más de 1.400 proyectiles de artillería y misiles que se cree que son tipo tierra-tierra.

Por su parte, el dirigente rebelde Jaled al Hebus dijo a Efe que las negociaciones “se estancaron” por el rechazo de los rusos a la propuesta de la oposición de incluir a un garante internacional como la ONU en las conversaciones. El coronel del Ejército Libre Sirio (ELS) en la región de Damasco agregó que los rebeldes han rechazado también “otras peticiones de los rusos” como, por ejemplo, la entrega de sus armas y pasar a formar parte de las filas del ejército oficial.

Las fuerzas sirias y sus aliados lanzaron una ofensiva sobre Deraa el pasado 19 de junio para recuperar el control de toda la provincia, una de las últimas con presencia de grupos armados opositores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...