Recuperan 13 cuerpos del ferry surcoreano naufragado

Submarinistas recuperaron el domingo 13 cuerpos del interior del transbordador surcoreano que naufragó el pasado miércoles con 476 personas a bordo, mientras que el capitán defendió su decisión de postergar la evacuación de los pasajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3LL655W35GQNFK5VTAJNGOKPI.jpg

Cargando...

Diez cuerpos fueron rescatados. El número de muertos asciende ahora a 46” , dijo a la AFP un portavoz de los guardacostas sin más detalles. La agencia Yonhap indicó que ocho eran masculinos y dos femeninos.

Poco antes de la medianoche, los submarinistas rompieron la ventana de una cabina de pasajeros y sacaron tres cuerpos.

Los tres llevaban puestos chalecos salvavidas, dijo el responsable, y precisó que dos eran masculinos y el sexo del tercero todavía no pudo ser confirmado.

Añadió que se trataba de los tres cuerpos avistados en una inmersión anterior pero que no se pudieron izar a la superficie.

Los equipos de socorro iban a seguir trabajando toda la noche en la zona del ferry, que naufragó el miércoles a la altura de la costa meridional coreana, según el responsable de los guardacostas.

En el momento del accidente, el comandante confirmó que no estaba al mando del barco. Al timón se encontraba un miembro de la tripulación, a podado “Jo” , de 55 años, a las órdenes de la tercera oficial, una mujer joven que nunca había navegado por ese sector difícil.

El balance oficial de la catástrofe es de 46 muertos, 256 personas siguen desaparecidas y 174 pudieron ser rescatadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...