04 de Febrero de 2016 07:14

 

Redada en Alemania contra presuntos yihadistas cercanos a EI

Por EFE

BERLÍN. La policía alemana detuvo hoy a tres personas en el marco de una redada en tres estados federados -Berlín, Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia- contra un grupo de personas de círculos yihadistas.

Estas personas son sospechosas de tener contactos con el Estado Islámico y preparar actos violentos graves.

Según informó en un comunicado la policía de Berlín, al frente del operativo junto a la Fiscalía Federal, los detenidos son dos hombres y una mujer, sobre la que pesaba una orden de arresto previa vinculada a otros delitos.

La operación, explicaron las fuerzas de seguridad, está centrada en cuatro hombres sospechosos de planear actos violentos en Alemania y de tener contactos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI). Uno de ellos, detenido, recibió formación militar en Siria y era buscado también por las autoridades de Argelia por su presunta pertenencia al EI.

Según diversos medios locales, se trata de un ciudadano argelino de 35 años que vivía en un albergue de primera acogida para solicitantes de asilo en la localidad de Attendorn (oeste del país). El segundo hombre, también argelino, fue detenido en Berlín.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando a un sospechoso en la capital alemana y a otro en Hannover (centro), donde también fue registrado un albergue de refugiados.

En Berlín participaron en la redada 450 agentes y fueron registradas cuatro viviendas y dos lugares de trabajo En la operación se han confiscado documentación, ordenadores y teléfonos móviles que están siendo analizados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo