Reportan sonidos que podrían venir de submarino perdido

La Armada Argentina detectó ruidos que podrían ser de herramientas golpeando contra el casco de un submarino, en la zona de búsqueda del desaparecido “ARA San Juan”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BTHUQCWS7JBWDJ3JQP4ZOKN6IU.jpg

Cargando...

Mientras continúa la búsqueda del submarino argentino ARA San Juan, desaparecido en aguas del océano Atlántico cerca del sur de Argentina, la Armada de ese país reportó este lunes haber detectado sonidos que podrían provenir del vehículo perdido.

Según reporta CNN, la Armada reportó haber detectado sonidos que podrían ser de herramientas golpeando el casco de un submarino.

“Se detectaron a 360 km (de la costa) en el borde del talud donde hay una profundidad promedio de 200 metros. Coincide con el camino que hubiera tomado el submarino para arribar a la base como estaba previsto”, dijo el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, en rueda de prensa en Buenos Aires. Agregó que el análisis mediante un software especial en tierra “demandará unas tres horas”, según un despacho de la agencia AFP. 

Una práctica común en submarinos que pierden la capacidad de comunicación es que sus tripulantes golpeen el casco para tratar de revelar su posición a navíos que puedan estar buscándolos o que pasen cerca de su ubicación.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...