• HOY

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Nublado

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Abril de 2018 00:46

 

Representantes de Nasralla se retiran de proceso de diálogo en Honduras

Por EFE

TEGUCIGALPA. El excandidato presidencial Salvador Nasralla, anunció hoy el retiro de sus representantes en la mesa técnica que busca un diálogo para solucionar la crisis política y social derivada del presunto fraude en las elecciones generales de 2017.

En un comunicado, Nasralla indicó que sus representantes “ no continuarán participando de la mesa preparatoria ” y que reafirmaba su “ presencia en la Alianza de Oposición, con la estrategia de lucha definida y la estructura que nos condujo a la victoria electoral ” .

“Confié en la OEA (Organización de Estados Americanos), en las Naciones Unidas y en los Estados Unidos para buscar un posible diálogo político, sin embargo después de todas las reuniones he comprobado que no existe voluntad política del Gobierno de JOH (Juan Orlando Hernández) para resolver la crisis electoral provocada por el fraude ” , indicó Nasralla.

Señaló además que continúan varios jóvenes líderes “ presos en todo el país y el Gobierno sigue reprimiendo y asesinando ” . Los jóvenes presos que indica Nasralla son algunos de decenas de detenidos durante algunas de las manifestaciones violentas registradas entre el 29 de noviembre de 2017 y enero de 2018, por el fraude que el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición asegura hubo en las elecciones generales del año pasado.

Nasralla no reconoce a Hernández como presidente reelegido en los comicios del 26 de noviembre. El anuncio de Nasralla del retiro de sus representantes de la mesa técnica para buscar un diálogo orientado a resolver la crisis postelectoral, lo hizo horas después de que el equipo que modera el representante residente de las Naciones Unidas en Tegucigalpa, Igor Garafulic, se reunió en el Parlamento hondureño.

El presidente del Parlamento, Mauricio Oliva, creó hoy tres misiones que atenderán asuntos políticos, sociales y económicos como parte del proceso de diálogo en la mesa que ha venido moderando Garafulic.

El representante de las Naciones Unidas dijo al salir de la reunión en la sede del poder legislativo que salían “ muy optimistas ” y que desde la mesa técnica se seguirá trabajando coordinadamente “ proveyendo insumos ” para el diálogo que se busca. Añadió que en la reunión hablaron sobre si el diálogo será dirigido por un mediador internacional y si será vinculante, entre otros temas.

En la mesa técnica, instalada hace más de un mes han venido participando representantes del Gobierno y de los partidos Nacional, en el poder, y Liberal, y de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo excandidato presidencial asegura que él ganó las elecciones de noviembre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo