07 de Julio de 2017 05:50

 

Responsable de autoridad nuclear japonesa bromea sobre misiles norcoreanos

TOKIO. El presidente de la autoridad nuclear japonesa admitió haber cometido un error el jueves al declarar que Corea del Norte tendría más interés en enviar un misil al “centro de Tokio” que hacia una central nuclear, indicó el organismo.

El mayor responsable de la seguridad de las instalaciones nucleares niponas, Shunichi Tanaka, “participaba el jueves en una reunión con ciudadanos de la prefectura de Fukui”, que alberga varios reactores atómicos, explicó un portavoz de ese organismo contactado por la AFP. 

Cuando le preguntaron qué disposiciones se habían tomado ante el riesgo de que un misil norcoreano alcanzara las instalaciones nucleares en Japón, Tanaka contestó, según la prensa local: “No sé cuál es el nivel técnico de Corea del Norte ni si un misil norcoreano tendría un grado de precisión necesario para alcanzar una pequeña central nuclear, pero si decidiera yo, creo que sería mejor apuntar al centro de Tokio. Bromeo a medias”.

Los periodistas le pidieron luego aclaraciones sobre sus palabras, y él las matizó, según el portavoz.

“No era apropiado decir ’al centro de Tokio’. “Deseo realmente que no entremos en una situación de conflicto” , añadió, según el canal público NHK.

“Lo que quería decir es: ¿por qué tenemos que abordar siempre únicamente de las instalaciones nucleares, si entráramos en guerra, creo que no serían el único problema”, explicó.

Japón, que se encuentra bastante cerca de Corea del Norte, teme ser objetivo del régimen de Kim Jong-Un, que desarrolla un programa balístico.

El martes, Pyongyang lanzó un misil balístico intercontinental (ICBM) que se hundió en el mar de Japón, al oeste del archipiélago nipón, tras haber volado durante 40 minutos. Según expertos estadounidenses, este tipo de misil podría alcanzar Alaska.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo