Restablecen tránsito de vehículos en zona norte de Chile tras sismo de 6,3

SANTIAGO DE CHILE. La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile restableció hoy el tránsito de vehículos en una de las principales carreteras de la región norteña de Arica, tras el sismo de 6,3 registrado la noche del sábado.

Cargando...

El temblor que se sintió a las 22:06 (01:06 GMT) provocó el desprendimiento de rocas en la ruta A-5 en la zona norte del país, por lo que ese camino y otros varios se mantuvieron cerrados durante toda la noche.

Las autoridades informaron que aún se realizan labores para despejar las vías de las rocas que cayeron de las cuestas aledañas, pero el tráfico de vehículos ya se ha habilitado.

La noche del sábado se reportó un sismo de 6,3 grados de magnitud a 47 kilómetros al norte de la localidad de Camiña, a 1.930 kilómetros de Santiago. Su hipocentro se ubicó a 105,3 kilómetros de profundidad y se sintió con mayor intensidad en la ciudad de Arica.

La Onemi informó ayer que el movimiento telúrico no reunió las características para desencadenar un maremoto en las costas chilenas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...