12 de Marzo de 2016 20:00

 

Río Hudson: Un muerto y dos desaparecidos en naufragio

Por EFE

NUEVA YORK. Una persona murió y dos siguen desaparecidas al hundirse hoy un remolcador en el río Hudson de Nueva York, lo que provocó, además, una fuga de gasóleo, informaron las autoridades.

El accidente tuvo lugar hacia las 05.00 hora local (10.00 GMT) , cuando un remolcador que navegaba por el río Hudson en dirección sur chocó contra una barcaza cerca del puente Tappan Zee, que está en construcción.

La Guardia Costera envió a la zona una unidad de rescate y localizó a uno de los tres tripulantes del remolcador, que falleció poco después de camino al hospital, confirmaron las autoridades.

Mientras, continúa la búsqueda de los otros dos tripulantes con apoyo de un barco, varios helicópteros y unidades anfibias de la Policía estatal de Nueva York, ya que pasadas las 17.00 hora local (22.00 GMT) seguían desaparecidos. “Estamos trabajando activamente con las fuerzas de seguridad para localizar a las otras dos personas”, anunció en rueda de prensa desde el lugar del accidente el gobernador del estado, Andrew Cuomo, quien anunció que ya se está investigando lo ocurrido.

Cuomo explicó que las autoridades siguen trabajando para minimizar cualquier posible daño medioambiental que se haya podido causar en el río Hudson, después de que en el agua apareciera una gran mancha de gasóleo.

Según las autoridades, los daños causados en el remolcador “ The Specialist ” después del accidente causaron una fuga de casi 19.000 litros de gasóleo, cuyo tamaño es de unos 8 kilómetros de largo por unos 90 metros de ancho.

“Este accidente es un terrible tragedia y nuestros pensamientos y oraciones están con los familiares y los seres queridos de los tres tripulantes”, concluyó el gobernador, quien seguirá supervisando desde el terreno las tareas de búsqueda.

El puente Tappan Zee, situado en el condado de Westchester unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, es uno de los más transitados del estado y se encuentra en obras desde hace meses porque necesita ser reemplazado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo