Rousseff ganará el domingo y será reelegida en segunda vuelta, según encuesta

BRASILIA. La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, ganará las elecciones presidenciales del próximo domingo y será reelegida con un 49% de los votos en una segunda vuelta que disputará tres semanas después, según un nuevo sondeo divulgado hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LELEOJHWQZFUNFJ3AZ6WSG7CPY.jpg

Cargando...

La encuesta, realizada por la firma Datafolha, prevé que la actual mandataria ganará el próximo domingo con un 40 % de los votos, frente al 25 % que obtendría la aspirante socialista, Marina Silva, quien superaría al candidato socialdemócrata Aécio Neves, que quedaría tercero con un 20 %.

Sin embargo, como ninguno de los candidatos superaría el 50 % de los votos, los dos más votados tendrán que disputar una segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre, en la que Rousseff lograría un 49 % frente al 41 % de Silva.

Con relación a un sondeo realizado por Datafolha la semana pasada, la intención de voto por Rousseff en la primera vuelta no ha variado, en tanto que Silva ha perdido dos puntos porcentuales.

Asimismo, la posibilidad de que sea Aécio Neves quien dispute la posible segunda vuelta frente a Rousseff han aumentado ligeramente junto con su intención de voto, que ha pasado del 18 % la semana pasada al 20 % ahora.

Datafolha simuló esa posible segunda vuelta entre Rousseff y Neves, en la que la actual presidenta ganaría con el 50 %, frente al 41 % que la encuesta le atribuyó al candidato socialdemócrata.

Según Datafolha, el sondeo tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizado entre los días 29 y 30 de septiembre, período en que fueron entrevistados 7.520 electores de 311 ciudades del país.

La encuesta, al igual que otras publicadas en los últimos diez días, ha confirmado la fuerte recuperación del apoyo a Rousseff, que se había resentido en las primeras semanas de este mes en favor de Silva, cuya intención de voto llegó a superar en hasta siete puntos la de la mandataria de cara a una posible segunda vuelta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...