• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    16°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones ligeras.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Abril de 2018 12:13

 

Rusia cree que Londres “ha secuestrado” a Serguéi y Yulia Skripal

Por EFE

MOSCÚ. Rusia denunció hoy que el Reino Unido podría haber “secuestrado” al ex espía ruso Serguéi Skripal y a su hija Yulia, envenenados con un gas nervioso el pasado 9 de abril, para obligarles a participar en una campaña de difamación contra Moscú.

“Existen todos los indicios de que se trata de un secuestro violento de ciudadanos rusos, o de su participación forzada y obligada en una puesta en escena” para acusar a Rusia de haber envenenado a los Skripal, dijo hoy en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

La Policía Metropolitana de Londres publicó hoy un comunicado firmado por Yulia Skripal, de 33 años, en el que la mujer desacredita a su prima Viktoria, que vive en Moscú y que ha hablado a medios rusos sobre la situación del padre e hija envenenados. Yulia Skripal aclaró que las “opiniones” de su prima no son las suyas ni las de su padre y le pidió que no la visite ni trate de contactar con ella.

Zajárova puso en duda la autenticidad del comunicado difundido por las autoridades británicas, en el que la hija del ex espía ruso también rechaza, aunque agradece, la ayuda ofrecida por el consulado ruso en Londres.

El comunicado, denunció la diplomática, “está redactado de una manera que confirma la declaración oficial de las autoridades británicas y excluye la posibilidad de cualquier contacto de Yulia con el mundo exterior”.

Por otro lado, la portavoz de Exteriores declaró que Rusia no acepta las conclusiones anunciadas hoy por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que ha confirmado que los Skripal fueron envenenados con gas Novichok, aunque no ha hecho ninguna referencia a Rusia en su informe. “Rusia no aceptará ninguna conclusión sobre el 'caso Skripal' mientras no se garantice el acceso de expertos rusos a los materiales de la OPAQ y a toda la información real que tiene Londres sobre el incidente”, afirmó Zajárova.

Según el Reino Unido, Yulia Skripal se encuentra ahora en un alojamiento “seguro”, que le ha proporcionado el Gobierno británico, de cuya ubicación o circunstancias no han trascendido detalles. La mujer y su padre, de 66 años, sufrieron el pasado 4 de marzo un ataque con un agente nervioso denominado Novichok, de fabricación rusa, orquestado por Rusia, según el Gobierno británico. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo