• HOY

    20°
    MIN
    32°
    MAX
     

    HUMO

  • Miercoles 18

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Jueves 19

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Viernes 20

    10°
    MIN
    20°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Sábado 21


    MIN
    16°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Domingo 22

    10°
    MIN
    22°
    MAX
     

    Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones ligeras.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.570

    venta
    G. 5.760

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.900

  • PESO 

    compra
    G. 170

    venta
    G. 240

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.400

    venta
    G. 1.480

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Abril de 2018 17:20

 

Rusia veta en la ONU proyecto de resolución de EE.UU. sobre Siria

Por AFP

Rusia se opuso este martes en el Consejo de Seguridad a un proyecto de resolución estadounidense que preveía crear un mecanismo de investigación independiente sobre el uso de armas químicas en Siria, tras los ataques del sábado en Duma.

Es el veto número 12 de Rusia en la ONU para bloquear una resolución sobre Siria desde el inicio de la guerra en 2011. Minutos después, una medida rival presentada por Rusia no logró obtener los votos necesarios para su adopción.

Este enfrentamiento entre Washington y Moscú en la ONU se produce cuando la amenaza de una acción militar occidental en Siria se incrementa. El presidente estadounidense Donald Trump advirtió que habrá un “gran precio a pagar” por el supuesto uso de gas tóxico en Duma que causó la muerte de al menos 40 personas, según médicos y rescatistas sirios.

Antes de la votación, la embajadora estadounidense, Nikki Haley, dijo que su resolución era “lo mínimo que el Consejo puede hacer para responder al ataque” del sábado. El embajador ruso, Vassily Nebenzia, acusó a Estados Unidos de “plantear esta resolución” como un “pretexto” para justificar su acción futura en Siria.

“Estamos usando el veto para proteger el estado de derecho internacional, la paz y la seguridad, para asegurarnos de que no arrastren al Consejo de Seguridad a sus aventuras”, alegó Nebenzia.

Doce de los 15 miembros del Consejo respaldaron la medida estadounidense, incluidos Francia, Gran Bretaña, países africanos, Kazajistán y Kuwait. Bolivia y Rusia fueron los que votaron en contra, mientras que China se abstuvo.

En tanto, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña se encontraban entre los siete países que votaron en contra de la propuesta rusa, argumentando que no crearía un panel independiente para investigar las denuncias de uso de armas químicas. China respaldó la medida de Rusia junto con otros cuatro países, mientras que otros dos se abstuvieron.

Un proyecto de resolución requiere la aprobación de nueve votos entre los 15 integrantes del Consejo y ningún veto de sus cinco miembros permanentes: Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos. Rusia remitió a votación un tercer proyecto que respaldaría una investigación por parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, pero no crearía un mecanismo para identificar a los perpetradores. Los diplomáticos creían que tampoco se adoptaría esta medida.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo