Sao Paulo vuelve a registrar inundaciones y caos por lluvias

SAO PAULO. Las fuertes lluvias registradas en Sao Paulo, la mayor urbe brasileña y que sufre la peor crisis hídrica desde 1930, volvieron a causar hoy inundaciones en algunos puntos de la ciudad y provocaron trastornos en el sistema de tráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VER7NJHVNFHWHHN4WR4PAIHF2M.jpg

Cargando...

De acuerdo con el Centro de Gerencia de Emergencias (CGE) , todos los barrios de la ciudad estuvieron en estado de alerta, y algunos de ellos quedaron completamente intransitables debido a las inundaciones.

La fuerza del agua llegó a arrastrar vehículos y causó fuertes embotellamientos en una jornada en la que las autoridades prevén que 1,6 millones de vehículos dejen Sao Paulo con motivo de las fiestas navideñas. La capital paulista llegó a registrar hasta cerca de 200 kilómetros de fila a las 17.00 hora local (19.00 GMT) .

Las fuertes lluvias, habituales en el mes de diciembre, coinciden con una de las mayores sequías de la historia de Sao Paulo, donde los reservorios se encuentran en mínimos históricos.

A pesar del temor a la falta de agua en 2015, el director financiero de la Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) , Rui Affonso, afirmó hoy a periodistas que si llueve dentro de la media en los próximos meses no habrán problemas de falta de agua en los hogares e industria el próximo año.

Como medida de prevención, el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, anunció la víspera que se aplicará un recargo de hasta 50 % en la cuenta de quien aumente consumo de agua. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...