Se fugan leones, tigres y un jaguar de un zoo de Alemania

BERLÍN. Dos leones, dos tigres y un jaguar se escaparon este viernes de un zoológico al oeste de Alemania, indicó un portavoz de la ciudad de Bitburg a la AFP. Horas más tarde fueron recapturados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4D23KXVIIZAGBOK623SIIYGPSU.jpg

Cargando...

También se había fugado un oso, pero fue abatido por las autoridades que continúan la búsqueda de los cinco felinos. Mientras los animales estuvieron sueltos, las autoridades pidieron a los habitantes de la ciudad permanecer en sus viviendas. Bomberos, policías y veterinarios integraron el equipo que se organizó para dar con el paradero de los animales.

Los cinco felinos que se escaparon de un zoológico en el oeste de Alemania fueron capturados este viernes, anunciaron a la AFP las autoridades locales. Por el momento no está claro si los dos leones, dos tigres y un jaguar fueron hallados en el interior o el exterior del zoológico después de que salieran de sus respectivas jaulas.

Unos 400 animales, de casi 60 especies exóticas y nativas, entre ellos tigres y leones de Siberia, viven en las 30 hectáreas del zoo Eifel, según precisa el establecimiento.

Este zoológico privado abrió sus puertas en 1972 y pertenece a la familia Wallpott. Lünebach, una comuna de unos 500 habitantes, está situada a una decena de kilómetros de la frontera con Luxemburgo y Bélgica.

Según informaciones de la prensa local, los animales podrían haberse escapado luego de los daños que provocaron una serie de violentas tormentas que sufrió esta región en los últimos días. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...