Se pospone reunión crucial en la Casa Blanca sobre Acuerdo de París

WASHINGTON. Una reunión clave este martes en la Casa Blanca para discutir sobre la eventual salida de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima fue pospuesta, informó a la AFP un alto funcionario.

Cargando...

Durante su campaña, el presidente Donald Trump advirtió que sacaría a su país del Acuerdo, pero después envió señales contradictorias y su equipó está dividido al respecto.

La reunión, en la que Trump tenía previsto reunirse con asesores sobre el clima y económicos, “se ha pospuesto”, dijo el alto funcionario bajo anonimato, sin dar una nueva fecha para el encuentro.

A la espera de la decisión del presidente en las próximas semanas, las delegaciones de 196 países continúan este martes en Bonn, Alemania, las discusiones sobre la aplicación de este pacto contra el calentamiento del planeta.

La comunidad internacional se comprometió en diciembre de 2015 en París a tomar medidas para limitar el incremento de la temperatura media a 2°C, un tope que ya es sinónimo de cambios a gran escala, y de ser posible, “a +1,5°” con respecto a la era industrial.

Segundo emisor mundial de gases de efecto invernadero, Estados Unidos está bajo los focos. Su retiro sería un golpe para la “diplomacia del clima”, que hace menos de 18 meses festejó en París un acuerdo considerado durante mucho tiempo utópico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...