Secuestran a un francés en Argelia y grupo yihadista reivindica el rapto

PARÍS. Un francés fue secuestrado en el noreste de Argelia, en la región de Tizi Ouzou, indicó París este lunes, al tiempo que un grupo vinculado con la organización yihadista Estado Islámico revindicaba el rapto en un vídeo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JZDL4KLCFBF2DL5PEPXSDRBW3Y.jpg

Cargando...

Un grupo vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes en un video el secuestro de un francés en Argelia y amenazó con matarlo si Francia continúa con sus ataques contra el EI en Irak. Según fuentes francesas de seguridad y judiciales, se trata de un turista de 55 años que estaba haciendo senderismo.

El grupo yihadista argelino Jund al Jilifa, que declaró su lealtad al EI, muestra en el video al rehén, Hervé Pierre Gourdel, custodiado por hombres armados y pide la intervención del presidente francés François Hollande.

El ciudadano francés ha sido secuestrado anoche en la provincia de Buira, en la Cabilia argelina, a un centenar de kilómetros al este de Argel por un grupo de supuestos terroristas, informó a Efe una fuente de seguridad.

La región de la Cabilia es una zona boscosa y montañosa del norte del país donde se cree que el grupo terrorista Al Qaeda en Magreb Islámico (AQMI) mantiene su cuartel general.

Según el sitio de información argelino Al Hadaz, el ciudadano francés se encontraba de excursión junto a un grupo de argelinos en el monte de Yaryara. AL Hadaz que cita a una fuente de seguridad aseguró que los asaltantes, que iban armados dejaron en libertad al resto de excursionistas cuando confirmaron que eran de nacionalidad argelina.

El asalto al ciudadano francés es el primero de un extranjero en esta zona que ocurre en años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...