• HOY

    25°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 20

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 21

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 23

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 24

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Agosto de 2018 09:08

 

Senado votará sin cambios proyecto para legalización del aborto en Argentina

Por AFP

BUENOS AIRES. Una iniciativa para acortar los lapsos para poder abortar que buscaba lograr más adhesiones a favor de la legalización del aborto en Argentina fracasó el miércoles en el Senado, que deberá votar el 8 de agosto el proyecto de Diputados.

La propuesta para modificar el proyecto ya aprobado por la cámara de Diputados no consiguió en las comisiones del Senado la mayoría necesaria para ser sometida a votación, informó el secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi.

“Con 26 firmas no hay factibilidad de dictamen (con un nuevo proyecto). El debate será en el pleno el día 8 de agosto”, declaró el senador Mario Fiad, quien presidió el debate este miércoles.

Como ya es usual, grupos de activistas a favor y en contra del aborto se manifestaron a las afueras del Congreso. Durante el último mes, el Senado debatió una propuesta de ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y garantiza su gratuidad. Si el Senado rechaza el proyecto, no podrá ser presentado nuevamente hasta el año próximo.

Aunque en la cámara de Diputados había sido aprobado el pasado 14 de junio con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención, se estima que en el Senado la mayoría votará en contra.

Por ello, grupos a favor de la legalización propusieron acortar el lapso de 14 a 12 semanas de gestación e incluso introducir la objeción de conciencia institucional, que hubiese permitido no solo a médicos y enfermeros sino a toda una clínica negarse a realizar abortos.

En América Latina, el aborto es legal en Uruguay y Cuba. También está permitido en la Ciudad de México. En casi todos los demás países, como en Argentina actualmente, sólo puede practicarse en caso de riesgo de vida para la mujer, cuando hay inviabilidad del feto o si el embarazo es producto de una violación. En El Salvador, Honduras y Nicaragua está prohibido por completo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo