Seúl prepara 12.000 millones de euros para paliar impacto del coronavirus

SEÚL. El Gobierno de Corea del Sur prepara un paquete de 15 billones de wones (12.020 millones de euros, 13.390 millones de dólares) para combatir la desaceleración económica causada en gran parte por el brote del nuevo coronavirus.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GFNOFYVCCFHH5PKCW6EKH6KUUY.jpg

Cargando...

El paquete de estímulos fiscales fue acordado por altos funcionarios del Gobierno y diputados del partido gobernante Saenuri, con mayoría en la Asamblea Nacional (Parlamento).

El paquete, dirigido especialmente a revitalizar los sectores de la sanidad, el consumo y el turismo, se someterá a aprobación en la Asamblea Nacional el próximo 20 de julio.

Parte del presupuesto se dedicará a prestar asistencia financiera a los hospitales de Corea del Sur, cuyo número de pacientes se ha reducido drásticamente por el miedo de la ciudadanía a contagiarse del síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) .

También se aplicarán estímulos fiscales al consumo y el turismo, que han permanecido en niveles muy bajos durante todo el mes de junio.

El brote de este virus, detectado por primera vez en el país el 20 de mayo, generó una fuerte alarma social en Corea del Sur y redujo drásticamente el turismo y el consumo, hasta el punto que ha generado predicciones de un recorte adicional de hasta el 3 por ciento en el incremento del PIB este año.

Al margen del SROM, parte del presupuesto también se dedicará a ayudar al sector agrícola, que está sufriendo los efectos de una larga sequía que desde hace meses afecta a algunas regiones de Corea del Sur y ha disparado los precios de los productos del sector primario.

El dinero se tomará del presupuesto sobrante del año pasado y, por otra parte, el Gobierno reducirá al mínimo la emisión de bonos del Estado, según Yonhap, que citó a un diputado de Saenuri que participó en la reunión en la que se decidió sacar adelante este paquete de estímulos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...