11 de Febrero de 2016 04:46

 

Seúl, Tokio y Washington compartirán inteligencia sobre cohete norcoreano

Por EFE

SEÚL. Los jefes de Estado Mayor de Corea del Sur, Japón y EEUU acordaron intercambiar datos de inteligencia sobre el proyectil recientemente lanzado por Corea del Norte y responder “con determinación” a lo que consideran un desafío de Pyongyang.

El general estadounidense Joseph Dunford y el almirante nipón Katsutoshi Kawano se reunieron hoy en Hawai, mientras el general surcoreano Lee Sun-jin se unió por videoconferencia al que ha sido el primer diálogo entre los jefes militares de los tres países desde 2014.

Las tres autoridades condenaron tanto el lanzamiento del cohete norcoreano del pasado domingo como la prueba nuclear del 6 de enero, al considerarlos una “flagrante” violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) en un comunicado.

Asimismo, los tres decidieron incrementar su cooperación en asuntos de interés mutuo relacionados con la seguridad en la península de Corea y la región del noreste de Asia, según la nota.

La reunión se produce a raíz del lanzamiento el domingo de un cohete espacial por parte de Corea del Norte, una acción considerada por la comunidad internacional un ensayo encubierto de un misil de largo alcance.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón buscan ahora que el Consejo de Seguridad de la ONU aplique sanciones más fuertes a Pyongyang, mientras los tres países están tomando medidas unilaterales de carácter económico para presionar y aislar aún más al régimen de Kim Jong-un.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo