11 de Enero de 2016 04:22

 

Seúl y Washington discuten despliegues estratégicos en la península

Por EFE

SEÚL. Seúl y Washington estudian el despliegue de nuevos activos estratégicos en la península coreana en respuesta al reciente ensayo nuclear de Corea del Norte, confirmó hoy el Ministerio de Defensa surcoreano.

“La cuestión del sucesivo despliegue de elementos estratégicos está siendo debatida en profundidad por Corea del Sur y Estados Unidos”, aseguró en rueda de prensa el portavoz de la cartera surcoreana de Defensa, Kim Min Seok.

Los comentarios de Kim se producen un día después de que el ejército estadounidense enviara desde la isla de Guam un bombardero B-52 con capacidad nuclear que surcó los cielos surcoreanos, en lo que supone la réplica más contundente hasta la fecha por parte de los aliados.

Medios surcoreanos adelantaron ayer que Seúl y Washington meditan el próximo despliegue de submarinos y de un portaaviones de propulsión nuclear o de los flamantes cazas F-22, además de otros B-52, para próximas maniobras en la península.

Asimismo, el jefe del Estado Mayor surcoreano, el general Lee Sun-jin, y el comandante de las fuerzas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur, el general Curtis Scaparrotti, pasaron hoy revista a sus fuerzas aéreas apostada en Osan, unos 50 kilómetros al sur de Seúl, informó la agencia Yonhap.

Ambos reafirmaron el compromiso de los aliados para prevenir nuevas provocaciones de Corea del Norte, país con el que los dos se mantienen técnicamente en guerra desde hace 65 años.

El ensayo nuclear subterráneo anunciado el pasado 6 de enero por Pyongyang ha incrementando nuevamente la tensión en la península coreana y ha llevado al Consejo de Seguridad de la ONU a meditar nuevas sanciones contra Corea del Norte.

El régimen liderado por Kim Jong-un aseguró haber detonado por primera vez una potente bomba de hidrógeno, aunque la mayoría de expertos considera exagerada la afirmación y sostiene que Pyongyang probablemente hizo estallar una bomba de fisión potenciada.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo