11 de Febrero de 2016 06:55

 

Seúl y Washington replican a Pyongyang con maniobras de infiltración aérea

Por EFE

SEÚL. Corea del Sur y Estados Unidos están a cabo de realizar maniobras militares de infiltración aérea para reforzar su postura de defensa, informó la Fuerza Aérea de Seúl, en plena tensión por recientes pruebas nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Los ejercicios se llevan a cabo en las áreas de Pocheon y Osan, al norte y sur de Seúl, respectivamente, desde el pasado 3 de febrero, aunque no ha sido hasta hoy cuando la Fuerza Aérea surcoreana lo ha revelado en un comunicado remitido a los medios.

Las maniobras se prolongarán hasta el próximo día 18, según se explica en el texto.

El equipo conjunto de control de combate (CCT) lleva a cabo las maniobras, orientadas a infiltrarse en el bando enemigo para reunir información confidencial sobre navegación aérea y operaciones de logística, según la Fuerza Aérea.

Además, las fuerzas estadounidenses instruyen a las surcoreanas en asistencia aérea y otras operaciones tácticas para apoyar a las fuerzas terrestre y naval.

La información sobre el nuevo ejercicio conjunto de los aliados llega después de que Corea del Norte lanzara el domingo un satélite a bordo de un cohete, una acción que Estados Unidos y Corea del Sur consideran un ensayo encubierto de misiles de largo alcance que violaría las resoluciones de la ONU.

Previamente, el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo el pasado 6 de enero su cuarta prueba nuclear y desató una fuerte condena de la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad de la ONU está en proceso de abordar ambas acciones y previsiblemente impondrá un castigo a Corea del Norte.

EE.UU. mantiene estacionados de forma permanente 28.500 militares en Corea del Sur, país al que se ha comprometido a defender en caso de conflicto con el Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53) .

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo