09 de Febrero de 2016 06:51

 

Siete indonesios sentenciados a prisión por pertenencia al Estado Islámico

Por EFE

BANGKOK. Siete indonesios fueron sentenciados hoy a penas de cárcel de entre tres y cinco años por su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico (EI) , informan medios locales.

Tuah Febriwansyah, cofundador de un portal de internet donde se promocionaban noticias y vídeos del EI, fue condenado a la sentencia más severa, informa la televisión Channel News Asia. Según el juez, Febriwansyah participó en 2013 en los actos para la fundación de la organización terrorista en Indonesia.

Entre los otros sentenciados también se encuentra Ahmad Junaedi, quien pasó cinco meses en Siria combatiendo por el EI atraído por un generoso salario y que recibió una sentencia de tres años, la menor de las impuestas, al mostrar remordimientos por sus actos.

El pasado 14 de enero, presuntos yihadistas del EI actuaron contra un puesto de policía y un centro comercial de un céntrico barrio de la capital indonesia. Ocho personas, entre las que se cuentan a cuatro terroristas, fallecieron en el ataque, en el que resultaron heridas más de una decena de civiles.

Según la Policía, los asaltantes tenían la base en la localidad de Solo, en Java central, y actuaron bajo el mando de Bahrun Naim, un indonesio que está en Siria apoyando la lucha del grupo yihadista.

Expertos en seguridad creen que ese ataque forma parte del intento del EI por establecerse en Indonesia, donde el grupo terrorista tiene el objetivo de instalar un “califato regional”.

Las autoridades creen que unos 500 indonesios han viajado a Siria e Irak para unirse al EI, de los cuales un centenar habría regresado al país asiático.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo