Siete muertos, dos de ellos policías, en choques con narco en norte de México

MÉXICO. Varios enfrentamientos armados dejaron en las últimas horas siete muertos, entre ellos dos policías, en el municipio mexicano de Río Bravo, en el norteño estado de Tamaulipas, informó hoy el Gobierno estatal.

Cargando...

En la noche del 26 de noviembre, “ policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos en dos ocasiones por integrantes de un grupo delincuencial, cayendo en el cumplimiento del deber dos de ellos ” , detalló el Grupo de Coordinación de Tamaulipas en un comunicado.

El primero de los ataques se registró poco después de las 19.00 hora local del jueves (01.00 GMT del viernes) en este municipio fronterizo, y en él fueron abatidos dos presuntos delincuentes no identificados que se desplazaban en un automóvil deportivo.

En este suceso perdió la vida un agente estatal y una policía resultó herida, si bien su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro.

En el segundo enfrentamiento, los policías estatales, que buscaban a los agresores, volvieron a ser atacados y perdió la vida un segundo agente, mientras que un civil ajeno a los hechos resultó herido, cuyo estado de salud se reporta estable.

“ Los delincuentes agresores, que se desplazaban en varios vehículos, provocaron bloqueos en algunos puntos de la ciudad para evadir la acción de fuerzas federales que acudieron en apoyo de los elementos de Fuerza Tamaulipas ” y lograron escapar, explicó el boletín.

Horas más tarde, sobre las 4.25 hora local del viernes (10.25 GMT) se registró otro ataque en el que tres delincuentes de entre 20 y 25 años y todavía sin identificar perdieron la vida cuando los policías repelían la agresión.

Del interior de la camioneta en el que viajaban los criminales se aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

Tamaulipas es un territorio disputado hace años por el cártel de los Zetas y el del Golfo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...