13 de Enero de 2016 06:28

 

Siete muertos en un ataque cerca del consulado paquistaní en Afganistán

Por AFP

JALALABAD. Al menos siete miembros de las fuerzas afganas murieron el miércoles en un ataque con bombas y disparos cerca del consulado paquistaní de Jalalabad, en el este de Afganistán, indicó el ministerio del Interior.

“Siete miembros de nuestras fuerzas de seguridad murieron y otros siete resultaron heridos como resultado de un ataque terrorista”, dijo un portavoz del ministerio del Interior en Twitter.

La policía acordonó la zona donde tuvo lugar la explosión y en la que se halla también el consulado indio, según un periodista de AFP .

El ataque tuvo lugar dos días después de una primera reunión cuatripartita organizada entre China, Estados Unidos, Pakistán y Afganistán en Islamabad, la capital paquistaní, para tratar de relanzar el proceso de paz entre el gobierno afgano y los rebeldes talibanes.

El consulado de Pakistán en Jalalabad está situado a pocos metros del indio.

India, gran rival regional de Pakistán, ha sufrido en los últimos días varios ataques contra sus intereses diplomáticos y militares en Afganistán y su propio territorio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo