Sigue presión de renuncia sobre Temer

Pese a su anuncio de que no renunciará, la presión para que el presidente brasileño Michel Temer renuncie sigue ya que su coalición lo va abandonando tras el escándalo de coimas que lo involucra, según Anthony Boadle, corresponsal de Reuters en Brasilia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ON4YEQ427JBT5PXIQQQEX6WNWI.jpg

Cargando...

“Todo es posible. Hay una incertidumbre muy grande, hay mucha presión sobre Temer para que renuncie. Yo creo que la posibilidad de renuncia continúa, no sabemos cuando, pero su situación es difícil sobre todo si su coalición se derrumba, con lo cual pierde mayoría en el Congreso”, señaló Anthony Boadle, corresponsal de Reuters en Brasilia, luego de que Michel Temer, presidente de Brasil haya anunciado que no renunciará pese al escándalo en el que lo involucran, con supuestos videos en el que autoriza el pago de una coima.

Agregó que ya la Corte Suprema de Justicia de dicho país abrió una investigación y si llegan a concluir que efectivamente es responsable, deberá renunciar, “porque una persona con su cargo no puede ser un reo”, explicó en diálogo con ABC Cardinal.

Por otro lado, dijo que a esto se suma los pedidos de juicio político, que si bien puede alargarse, “hay otro caso en el Tribunal Supremo Electoral que busca ver si hubo dinero ilegal en el 2014 durante la campaña, por lo que también puede llegar a anularse su elección”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...