Siria: mueren 63 seguidores del régimen en combates contra el EI

BEIRUT. Al menos 63 seguidores del régimen sirio de Bachar al Asad han muerto en las últimas 24 horas en combates contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la zona de Sheij Hilal, en el este de la provincia central de Hama.

Cargando...

Así informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los yihadistas lanzaron un ataque contra puestos de control y posiciones de las fuerzas gubernamentales en un intento de cortar una de las líneas de aprovisionamiento de las autoridades.

El Observatorio agregó que también se registraron un número indeterminado de bajas en las filas de los radicales. Ayer, la misma organización, que cuenta con una amplia red de activistas sobre el terreno, apuntó que setenta efectivos gubernamentales habían perdido la vida en enfrentamientos contra el EI desde el miércoles por la noche en Sheij Hilal y Al Sujna, en la vecina provincia central de Homs.

El EI ha iniciado este ataque en áreas rurales de Homs y Hama tras las derrotas sufridas en las provincias de Alepo y Al Hasaka.

El pasado 26 de enero, los extremistas fueron expulsados por las fuerzas kurdas del enclave kurdo sirio de Kobani, en Alepo, tras más de cuatro meses de asedio.

El EI proclamó a finales de junio un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado partes del norte y el centro de ambos países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...