Siria: ONU denunció “parálisis internacional” ante violencia

GINEBRA. La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, denunció que la “parálisis internacional” alentó a los “asesinos, los torturadores y los devastadores en Siria”, donde murieron 191.000 personas en los últimos tres años.

Cargando...

Hay graves acusaciones de que crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad fueron cometidos varias veces en la impunidad total. A pesar de ello, el Consejo de Seguridad omitió llevar el caso de Siria ante la Corte Penal Internacional”, agregó Pillay al comentar en Ginebra el último informe de la ONUsobre los muertos en los tres años de conflicto.

La alta comisionada de la ONU exhortó a los gobiernos a tomar serias medidas para frenar los combates en curso en Siria ydesalentar los crímenes. Y, sobre todo, a “cesar de alimentar esta monumental catástrofe humana totalmente evitable, mediante la provisión de armas y otros aprovisionamientos militares”.

Es “escandaloso” que los enormes sufrimientos en Siria no llamen más la atención, subrayó, evocando la difícil situación de los heridos, desplazados, detenidos y de las familias de los muertos y desaparecidos en el conflicto.

Según el informe de la ONU difundido hoy, más de 191.000 personas murieron en los últimos tres años de conflicto en Siria. El dato, que más que duplica los 93.000 muertos indicados hace un año, se refiere sólo a los casos documentados y se trata “sin duda de una subestimación del número real”, afirmó la ONU.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...