01 de Febrero de 2018 21:41

 

Sismo de 5,3 grados sacude 13 localidades norteñas de Chile

Por EFE

SANTIAGO. Un sismo de 5,3 grados de magnitud Richter sacudió hoy a unas trece localidades en el norte de Chile sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Sismológico Nacional, el temblor de tierra se sintió a 20:13 horas (23:13 GMT), y su epicentro se localizó a 40 kilómetros al noreste de Mina Los Pelambres y a unos 305 kilómetros al norte de la capital chilena.

El hipocentro, en tanto, se situó 133,3 kilómetros de profundidad. Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el fenómeno telúrico tuvo intensidades de entre IV y II grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

En La Serena, Putaendo y Río Hurtado, el sismo tuvo una intensidad de IV grados; mientras en Rinconada, Paiguano, Canela, Combarbalá, Coquimbo, Illapel, La Higuera, Salamanca y Cabildo, III grados. En la localidad de Til Til, a unos 35 kilómetros al norte de Santiago, el temblor tuvo una intensidad de II grados.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo